Melanie, la cantante de voz ronca, fue una de las sorpresas del festival de música de Woodstock en 1969. Dos años después, logró un sencillo número uno con la cautivadora y infantil Brand New Key. Falleció el martes 30 de enero a la edad de 76 años.
La noticia de su muerte fue anunciada en redes sociales por sus hijos, sin revelar la causa oficial ni las circunstancias de su fallecimiento.
Melanie Safka se hizo famosa por su actuación a los 22 años en el mítico festival de Woodstock en 1969, siendo una de las dos solistas en el cartel y dejando una gran impresión en los asistentes. La cantante ya tenía presencia en la escena folk de Nueva York antes de su presentación en Woodstock.
Como solista acostumbrada a los cómodos confines de las cafeterías de Greenwich Village, se quedó petrificada ante la idea de tocar su música frente a una multitud de unas 400 mil personas.
En una entrevista, comentó que al ver a personas entre la multitud prendiendo veladoras, se inspiró a escribir Lay Down (Candles in the Rain), lanzada en 1970, que se convirtió en su primer éxito alcanzando el puesto número 6 en el Billboard Hot 100.
Con Informción de: tmz.com