Enjambre nos recibió en su conferencia de prensa con el anuncio que tendrá concierto en el Palacio de los Deportes dentro de 365 días, el 27 de junio del 2025. Además, los integrantes de la familia Navejas revelaron que volverán a utilizar instrumentos eléctricos.
Después de una exitosa gira con Noches de Salón, la cual concluirá el próximo 13 y 14 de septiembre, cuando se presenten en el Auditorio Nacional (fechas que se encuentran en sold out), y que se vendieron en solo dos semanas después de salir a la venta los boletos, comentó la banda.
“Para nosotros es importante mantener esa chispa creativa estar constantemente creando nueva música, principalmente para los que nos juntamos es para hacer música que nos gusta música que nos llene, entonces siempre es emocionante crear una nueva canción, grabarla escucharla, trabajar en nueva música se podría decir que tiene mas oficio que tocare en vivo o tal vez sea los mismo e ir mano a mano y no nos gusta descuidarlo a pesar de que estemos en giras constantemente y tocando en vivo”. Lo comento Julian Navejas.
“Llevamos mas de 15 años haciendo esto, y cada vez se siente como mas normal, nuestra vida normal, hay una química entre nosotros, hay un vocabulario, un lenguaje que ya conocemos donde hacer música es nuestro día a día y la búsqueda de algo original, al diferente y no repetirnos, sigue siendo parte de este lenguaje, yo lo siento como lago más natural, que dominamos de mejor manera y estamos más alerta, a lo que está en nuestro entorno para que nos afecte de una manera y lo podamos proyectar en forma de música en forma de letras” . Lo expreso Luis Humberto.
Con el anuncio de este próximo concierto en el Palacio de los Deportes también vendrá nuevo material musical, que tal vez será muy diferente a lo que se ha escuchado, pues la experiencia adquirida en Noches de Salón para ellos fue como entrar a un túnel y salir del otro lado como personas diferentes musicalmente hablando, y el tocar otros ritmos y con otros músicos ha hecho que cambien algunas perspectivas, según sus declaraciones.
En cuanto a invitados y el formato del concierto lo dejaron en incógnita, lo único que pudieron adelantar es que tal vez podrían invitar a los músicos con los que han tocado en la gira de Noches de Salón.
La banda busca cerrar de la mejor manera esta gira acústica, añorando regresar a lo eléctrico y tener nueva música para el próximo 27 de junio del 2025, para la cual, hoy en punto de las 8:30 de la noche, iniciará la preventa por la plataforma de Ticketmaster.
Texto e imagenes de Francisco Balderas.