Advertisement

El Palacio de los Deportes vibra con DLD y su gira Ocho

imagen de OCESA/Lulú Urdapilleta

Ayer por la noche, 12 de julio de 2024, tuvimos una de esas noches que quieres repetir varias veces. DLD cerró su gira Ocho en el mítico Palacio de los Deportes. Probablemente rozamos la perfección, y no hablamos solo de la ejecución; anoche hubo momentos bastante llamativos que llevaron al público a estallar en cánticos ensordecedore

¡Hola, nosotros somos Dildo y tendremos un poco de rock y funk!” Así saludó Francisco a los presentes. Sonó la canción Vicio caro es el amor, siendo esta una de las varias ocasiones en que el lugar explotó en un cántico unísono. Antes de todo esto, Comisario Pantera abrió la noche, calentando los motores y dejando al público con mucha expectación.

“Gracias por acompañarnos esta noche, toda nuestra fe estaba puesta en ustedes”, así se refirió Paco para presentar la canción Toda mi fe. Y tendríamos la sorpresa de la noche: justo en la pista había un segundo escenario donde armaron su sesión acústica, tocando canciones como Ventura, Sea y Canción de cuna, acompañados de violines.

Regresaron al escenario principal porque aún quedaba más música. Interpretaron Dixie, Las cruzadas, El mapa de tus ojos, Por siempre, Todo cuenta, Mi vida y Estaré. Con una duración de casi 3 horas y un setlist de aproximadamente 31 canciones, DLD hizo la noche de muchos. Aunque terminó tarde, muy pocos se fueron antes del final; nadie quería perderse lo que estaba pasando.

En esta noche, Edgar dedicó una canción por el micrófono a una mujer, aunque no pudimos apreciar claramente a quién. También vimos a Pancho moviendo las caderas, emulando a Juan Gabriel y sonriendo en todo momento, como si todo el concierto hubiera salido al pie de la letra.

La voz del de Satélite fue exigida en varias melodías, comportándose completamente a la altura. El audio nos entregó ese volumen correcto en el que se quieren escuchar los conciertos. La ejecución instrumental de toda la banda, incluyendo los violines, rozó la perfección. Podríamos decir que, si eres fan de la banda, no querrías haberte perdido este evento.

“Hace 20 años estábamos haciendo esto, pero nos encontrábamos en otro lugar. Hoy estamos donde nunca imaginamos estar”, con estas palabras Francisco Familiar agradeció al público su presencia. Con un sold out en el Palacio de los Deportes, DLD marcaron el cierre de su gira Ocho.

Texto Francisco Balderas y fotos de Mitl Hernández.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad