Advertisement

De La Faena al Estadio GNP: el camino de resistencia de Panteón Rococó en 30 años.

Panteón Rococó celebra 30 años de historia, música y lucha social. Desde sus inicios en La Faena hasta llenar el Estadio GNP, la banda sigue marcando generaciones con su ska y mensaje de resistencia.

Probablemente, en este momento de la historia mexicana, hablar de Panteón Rococó ya no es complicado ni mucho menos algo extraño. La banda, que se identificó con el ritmo del ska a mediados de los 90´s, celebra 30 años de trayectoria.

Un grupo que ha destacado no solo por su ritmo pegajoso y su letra de protesta, sino también por la lucha social que han impulsado a lo largo de las décadas.

Hoy, en una conferencia de prensa multitudinaria, la banda compartió parte de su pasado, recordando sus inicios y confesando que jamás imaginaron llegar hasta donde están.

Hace 20 años, Panteón Rococó celebraba su primera década en el mítico Faro de Oriente. Quienes recuerdan aquellas tocadas saben que esa fecha fue historia pura, con una juventud que reflejaba su empatía con la música de la banda.

Diez años después festejó su segundo decenio, Panteón pisaba con fuerza la Arena Ciudad de México, ofreciendo un concierto que marcó un antes y un después en su carrera. Aquella noche, junto a grandes invitados como Francisco Familiar, Rubén Albarrán, Denis Gutiérrez, Toño Lira, María Barracuda y el maestro Óscar Chávez, llevaron al público al cenit.

En los últimos años, la banda ha logrado hazañas importantes, como la creación de su propio festival autogestivo de nombre Días de Panteón en el Parque Bicentenario y la realización de tres conciertos en el Estadio GNP Seguros el año pasado, hazaña que esperan repetir.

Regresando a sus raíces, Panteón Rococó se presentó en La Cantina La Faena, en el centro de la Ciudad de México. Más allá de la música, dejaron en claro que su lucha sigue viva y que no callarán ante las injusticias, pues aunque se han logrado avances, aún ocurren sucesos terribles como los de Jalisco. Su mensaje es claro: es momento de unir a la vieja guardia y volver a luchar desde nuestras trincheras.

Además, hacen un llamado a los jóvenes a tomar un instrumento y luchar por sus sueños.

«Será complicado, porque hay que picar piedra y muchas veces querrán rendirse, pero aquí estamos de ejemplo: un día estás en La Faena vendiendo boletos, y al siguiente en el Estadio GNP Seguros»,

afirmaron.

Cumplir 30 años no es fácil, mantenerse como una de las bandas más queridas es aún más complicado, y seguir creciendo, un reto mayor. Sin embargo, Panteón Rococó ha trascendido generaciones y lo demuestra con su éxito: su primera fecha en el Estadio GNP está por agotarse, y hoy anunciaron una segunda fecha, anunciada en preventa en Ticketmaster.


Descubre más desde La Caminera con Chelico.

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario