Hablemos del cambio de nombres de las calles, que se aproxima en la Ciudad de México. Por iniciativa del Jefe de Gobierno Martin Batres; todas las calles que tengan el nombre de Gustavo Diaz Ordaz, cambiaran para rendir homenaje a 10 feminas y entre las cuales se encuentra Rita Marcela Guerrero Huerta, vocalista de Santa Sabina.
Si no tienes idea de quién es, nosotros te hablamos un poco de su historia, Rita nació en Guadalajara, fue la menor de 11 hermanos, su padre era trompetista y le enseñó un poco de guitarra, además uno de sus hermanos decidió apoyarla comprándole un piano.
A los 10 años tomó su primer taller de música infantil en Bellas Artes de la Universidad de Guadalajara, años más tarde iniciaría en esa misma casa de estudios su formación como pianista aunque no la concluyó, porque a palabras de ella misma se encontraba en la rebeldía de la adolescencia lo cual también casi provocó que abandonara su hogar.
En 1987 conoció al grupo de jazz Los Psicotrópicos formado por Jacobo Lieberman, Alfonso Figueroa, Pablo Valero y Patricio Iglesias, añadiéndose como vocalista Guerrero. En 1991 Lieberman dejaría la agrupación y su lugar seria ocupado por Juan Sebastián Lach quien fue importante para definir el estilo musical de Santa Sabina.
También entre sus haberes cuenta con participaciones en telenovelas como Martin Garatuza, y en cine donde participó en uno de los filmes de la cinta Ciudad de Ciegos, en 1991 potagonizó el medio metraje de Amazonas de Daniel Gruener y el medio metraje Samuel. Condujo programas de televisión como: Águila o rock en canal 11, La materia de los sueños y Cultura en línea para canal 22.
En el 2002 participó en la obra de teatro La noche que raptaron a Epifania, en el 2009 dirigió y actuó en el espectáculo Llivre Vermeli con el Coro de la Universidad del Claustro de Sor Juana. En el 2010 hizo lo mismo con Música Divina Humanas Letras en torno a los villancicos de Sor Juana, con el Coro de la Universidad del Claustro y el Ensamble de Galileo.
Rita falleció el viernes 11 de marzo del 2011 a los 46 años, víctima de cáncer de mama, en su memoria, el Coro de Sor Juana fue renombrado a Coro virreinal Rita Guerrero.