¡Qué tal, lo de anoche en el Palacio de los Deportes! León Larregui se presentó con el cierre de su gira Prismarama, recorriendo Estados Unidos, Ecuador, Colombia y gran parte de nuestro país. En este concierto tuvo sorpresas guardadas bajo la manga que a más de uno dejó con la boca abierta, ante un sold out donde no cabía ni un alma más en el recinto.
Por ahí de las 20:45 apareció la banda Usted Señálemelo, de origen argentino, quienes fueron los encargados de prender los motores del público asistente al recinto, quienes los recibieron con mucho agrado e ímpetu. En algunas ocasiones los acompañaron con aplausos y hasta en una de ellas, se llenó de estrellas con las luces de los celulares.
León hizo su aparición en el escenario con su banda a las 21:40 horas, con los gritos apabullantes de sus fans. Comentó durante el concierto: “Para las personas que han seguido los conciertos, cambié el setlist para que vean algo diferente”. Inició el show con «Oh Sunny Days», siguió con «Chromocosmic», pero donde explotaron los coros fue cuando sonaron «Carmín» y «Aurora Boreal».
Y claro, iniciaron las sorpresas. Llamó a su amiga Ximena Sariñana al escenario y juntos interpretaron Souvenir. Ambos, sonrientes y disfrutando el momento que el respetable público coreaba.
Llegaría el momento de escuchar Brilla que probablemente sea ya considerada una de las canciones clásicas de Larregui. Todo empezó de manera normal y de pronto aparecieron Quique y Meme de la mítica banda Café Tacvba. El público llegó a la efervescencia, hasta el mismo León expresó: “Estuvo poca madre, esa sí no se la esperaban, gracias a mis queridos mentores por ponerle amor a esta canción, y la verdad sí estuvo poca madre”, y le preguntó a su ingeniero si la habían grabado.
En términos generales, el concierto se llevó a cabo sin problemas. El único tema que nos pareció relevante fue entre el micrófono y su voz; no sabemos si el micrófono se encontraba con el volumen un poco bajo o él estaba hablando muy quedito. En algunas ocasiones al hablar no se percibía lo que decía y en otras, al estar cantando, los instrumentos tapaban su voz.
Finalizó el concierto con canciones como Resguardum, Tripulantes, Amantes, Locos, Visiones y Su Majestad la soledad. “Ha sido un placer, un honor, una belleza tenerlos y estar ante su presencia… Muchísimas gracias por todo y que viva México”, dijo.
Texto: Francisco Balderas.