Texto e imágenes de Francisco Balderas
En rueda de prensa del Haragán y Cia, nos habló de varios de sus proyectos y de su próxima presentación en la Ciudad de México, será su primer show en este recinto que catalogó como donde la banda puede relajarse más y disfrutar a gusto.
El concierto del afamado blusero/roquero mexicano se llevará a cabo en el Pepsi Center el próximo 2 de agosto y la banda podrá saltar, gritar, bailar y moverse de su lugar. Como recordaremos, su anterior espectáculo fue en el Auditorio Nacional, el cual es un poco limitado en cuanto a la movilidad de los asistentes.
“A mí, mi papá me dijo ok, te vas a dedicar a la música, y no me fui a lo sencillo, elegí dedicarme a la parte difícil, el rock; no decidí entrar a lo tropical, ni al pop, opté por el rock y ahí se abre otro abanico, con muchas opciones y también me fui a la más complicada, donde la composición de la letra lleva parte de la vida diaria”, comentó Luis.
Nos adelantó una sorpresa en esta conferencia; Los Gatos Rockabilly serán los encargados de encender los motores y abrir la noche en el Pepsi y El Gato Mayor acompañó a Álvarez en esta conferencia de prensa mostrándose muy agradecido por dejarlos ser parte de este concierto, además de comentar que también se subirán a cantar una rolita con el Haragán.
“Probablemente mis letras no solo se viven en esta ciudad, he ido a países como Argentina, España y con la canción de Él no lo mató, me dicen acá también pasa eso, y es cuando descubres que tus letras van más allá de un simple hecho en tu ciudad y así conectas con el público”, relató Luis Álvarez.
También Rubén Albarrán, cantante de la banda Café Tacuba, se subirá con él para cantar la Muñequita sintética, comenta que este es el único concierto que hará en la Ciudad de México, y lo hace en ese recinto porque hace sentir a todos más cómodos, no solo a la banda rockera, sino a todos los que lo siguen desde el bachillerato, entre los cuales ya hay doctores.
Nos mencionó un poco del proyecto que se encuentra realizando en las penitenciarías mexicanas, entre las cuales ya ha visitado la de Santa Martha tanto femenil como varonil. Su objetivo es llevar la música a aquellos que se encuentran en estos lugares que de vez en cuando necesitan de una escapatoria, nos dio la primicia que tendrá un concierto en Los Pinos, donde habrá liberación de reos.
Para concluir nos habló un poco de su proyecto Mohicano, el cual está llevando a cabo con algunos amigos, en el que ha rescatado alrededor de 50 canciones inéditas que escribió cuando era adolescente, espera sacar un poco más de material, aunque en este momento Haragán y Cia es su prioridad.
Boletos a la venta por Ticketmaster