Advertisement

Catorce años de esfuerzo: Odisseo y su ascenso al coloso de Reforma

Probablemente, una historia de superación personal y musical se llame Odisseo, nombre que surge de la conjunción del amor y el deseo. Esta banda, conformada por Juan Pablo López, Daniel León, Edgar Macin, Manuel Uribe y Rodolfo Guerrero, lanzó su EP debut «Los Salvajes», producido por Julián Navajas. Además, formaron parte de una gira junto a Enjambre y Carla Morrison, lo que los ha llevado, tras catorce años de carrera, al mítico coloso de Reforma.

En conferencia de prensa compartieron sus sentimientos al llegar a uno de los escenarios más emblemáticos de la Ciudad de México: el Auditorio Nacional. Con orígenes en Ecatepec, Estado de México, la banda comenzó su carrera tocando en infinidad de bares y pequeños locales.

El 17 de agosto de 2024 es la fecha señalada para su concierto. Durante la conferencia, hicieron un recuento de los lugares donde han tocado, desde algunas estaciones del metro de la Ciudad de México, como Copilco, Universidad y, ante más de tres mil personas, en San Lázaro, hasta lugares como La Casa del Lago y el lobby del Auditorio Nacional en una feria del libro.

«No queremos saltarnos pasos en el camino de Odisseo; a medida que vamos aumentando la capacidad de los lugares, pasamos al siguiente recinto. Sabemos que es mejor ir paso a paso», comentaron. La banda ya cuenta con presentaciones en el Teatro Metropólitan y en el Pepsi Center.

Hablaron también de su nuevo álbum «Tormentas Inesperadas», estrenado hace unos días, el cual quisieron regalar a su público antes de encontrarse con ellos en el Auditorio. Relataron que la aceptación del disco ha sido muy buena, algo que no les sucedía desde hacía dos ediciones, donde solo una o dos canciones destacaban.

Comentaron tener grandes expectativas al ser su primera vez en este lugar tan icónico. Por ello, dijeron que su setlist será extenso y que permanecerán en el escenario hasta que los bajen. Agregaron que recomiendan a todas las bandas salir a buscar a su público, aceptar tocar donde se les ofrezca, ensayar mucho y trabajar por sus sueños, ya que hace diez años no se imaginaban llegar hasta aquí.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad